• Regístrate
Estás leyendo: Egresados, en crisis laboral por 2 años en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Egresados, en crisis laboral por 2 años en sur de Tamaulipas

Los egresados de las diferentes carreras que se imparten en las universidades de la Zona Conurbada, han tenido que emigrar por falta de oportunidades laborales.

Publicidad
Publicidad

Los egresados del Tec de Madero y la UAT no encuentran empleo en la zona sur de Tamaulipas, lo cual se ha venido complicando en los últimos dos años debido a la crisis petrolera.

La directora del Tec de Madero, Ana María Mendoza, dijo que el 70 por ciento de los 900 estudiantes consigue empleo a los seis meses, pero el 35 por ciento tiene que salir.

TE RECOMENDAMOS: Alemania y Canadá abre vacantes para tamaulipecos

"Tienen que irse porque aquí no hay empleo desde hace dos años, han batallado por el tema energético", explicó la directora del ITCM, así que los egresados buscan la frontera.

Por su parte, Eduardo Arvizu, director del Centro Universitario Tampico Madero, expuso que el 45 por ciento de los 2 mil egresados no cuenta trabajo en el sur.

Dijo que se van al bajío e incluso en el Valle de Texas, en donde los egresados de medicina buscan hacer carrera.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.