• Regístrate
Estás leyendo: Egresados de la Narro tendrán Séptimo Congreso
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:59 Hoy

Egresados de la Narro tendrán Séptimo Congreso

Será del 23 al 25 de agosto en Saltillo, bajo la temática de la Reactivación del Campo Mexicano.
Publicidad
Publicidad

Del 23 al 25 de agosto se realizará en la ciudad de Saltillo, el Séptimo Congreso Internacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, bajo la temática de la Reactivación del Campo Mexicano.

Miguel Martínez Valenzuela, presidente de la Asociación Nacional de Egresados de la Narro (ANEUAAAN), informó que se tendrá la participación de especialistas a nivel internacional en diversas ramas del sector agropecuario..

Se tiene el propósito también de incorporarse a la convocatoria que ha hecho el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que el país tenga autosuficiencia alimentaria.

“Esto consiste en rescatar el campo del abandono, en que vayamos todos al campo, que el agrónomo, el técnico especialista en campo, vayamos a generar ese enlace, a rescatar a los pequeños productores y sumarnos al nuevo proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel (López Obrador)”, dijo Martínez Valenzuela.

Indicó que se espera una participación de más de mil 500 egresados de la Narro de todas las áreas, investigadores, empresarios, tanto en la sede en la ciudad de Saltillo, como en las actividades en las instalaciones de la UAAAN.

El jueves 23 tendrá lugar la Asamblea Anual Ordinaria de la ANEUAAAN a la que asistirán los presidentes de todas las secciones estatales.

En tanto que los días 24 y 25 se realizarán las conferencias magistrales, destacando la que será impartida por el Doctor Bram Govaerts, Director General del Programa MasAgro del Centro Internacional del Mejoramiento del Maíz y Trigo de Estados Unidos.

Destacó la presencia de Antonio Hinojosa, especialista Argentino, con el tema Impulso a la Ganadería en México, Autosuficiencia, el Ingeniero Luis Miguel Peregrín, de España, con el tema Hidráulica en México en materia de riego.

Estarán también Víctor Suárez Carrera, propuesto por el virtual presidente de México al cargo de Subsecretario de Agricultura, con el tema de autosuficiencia alimentaria, así como el ex gobernador de Michoacán y ex subsecretario de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero, con el tema Perspectivas de la Educación Superior en México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.