• Regístrate
Estás leyendo: Efectúan acciones para erradicar ‘chinche ojona’
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:46 Hoy

Efectúan acciones para erradicar ‘chinche ojona’

El titular de la dirección de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo informó que se dispuso de diez cuadrillas de 80 trabajadores que se dedican a deshierbar calles y lotes baldíos.

Publicidad
Publicidad

Para combatir la presencia de la ‘chinche ojona’, la dirección de Medio Ambiente y Ecología en esta ciudad, dispuso de diez cuadrillas donde participan al menos 80 trabajadores que se dedican a deshierbar calles y lotes baldíos.

Eduardo Escobedo Reyes, titular de la dirección municipal, refirió que desde hace quince días atrás se realiza una campaña de deshierbe en la ciudad, que inició en la calle Sinaloa y hasta la calle Juan E. García, [OBJECT]en tanto que este fin de semana comenzaron labores en la calle Guadalupe Victoria.

“Estamos deshierbando, van las cuadrillas con la gente distribuida en todas las calles y vamos recogiendo al mismo tiempo los desechos. Son 8 cuadrillas de 10 personas trabajando en cada una. La siguiente semana continuaremos porque barrimos las avenidas y continuaremos con las calles, desde la Gómez Palacio hasta la Zacatecas en el centro de la ciudad”.

Asimismo dijo Escobedo Reyes que dentro de dos semanas más se internarán en las colonias donde se deshierbarán las calles y la cordonería, aplicando además un herbicida líquido denominado Faena, que inhibe el crecimiento de la maleza.

“Más que nada lo que se invierte son horas hombre, el costo no te lo sé decir pero es bastante porque son cerca de 80 hombres y con la gasolina y lo que implica el sueldo es bastante la inversión, pero en costo de efectivo no te sé decir”, comentó el director municipal.

Asimismo dijo que el reglamento [OBJECT]de Medio Ambiente obliga a los dueños de residencias y fincas a mantener limpias las banquetas y a cuidar sus propiedades. Por tal motivo luego de que concluyan las labores, iniciarán una campaña de concientización ecológica porque las disposiciones municipales consideran sanciones económicas.

“El trabajo que realizamos limpiando maleza nos desvía de las plazas, parques y jardines y tenemos que hacer un esfuerzo extra, pagar horas extra, la presidencia lo tiene qué pagar cuando la obligación es ciudadana y existe multa. Son de 3 a 4 días de salario mínimo, pero ahora se hará una invitación a través de una campaña de concientización en el rubro de la cultura ecológica”, determinó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.