Mar de fondo deja 8 casas con con daños en Guerrero

El oleaje elevado también ocasionó la inundación del acceso a la playa entre el hotel Playa Suite y Emporio.
La capitanía de Puerto de Acapulco restringió las actividades náuticas en el muelle de la isla de la roqueta.
La capitanía de Puerto de Acapulco restringió las actividades náuticas en el muelle de la isla de la roqueta. (Tomada de @PC_Guerrero)

Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que debido al oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo en la localidad de Boca del Río, municipio de Florencio Villarreal, ocho viviendas resultaron afectadas en su estructura por socavación.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, expuso que hasta el momento no se han registrado daños o pérdidas de vidas humanas por el alto oleaje.

Las fuertes marejadas y el oleaje elevado también ocasionaron la inundación del acceso a la playa entre el hotel Playa Suite y Emporio, sin reportarse mayores afectaciones.

Mientras que en la zona Diamante, Puerto Marqués, Bahía de Santa Lucía y Pie de la Cuesta, el oleaje ingreso al área de enramadas, las cuales se encuentran sobre la franja de arena, afectando parcialmente mobiliario que no se encontraba debidamente resguardado.

Debido a que se prevé continúe el alto oleaje, la dependencia estatal, ha recomendado a los prestadores de servicios turísticos aplicar las medidas preventivas pertinentes e informar tanto a residentes como visitantes sobre el riesgo que el alto oleaje representa.

AA