Vecinos amenazan con llevar cucarachas a edil

Habitantes del fraccionamiento Misiones aseguran que desde hace seis años no han podido acabar con plaga y aumentan en la época de calor. 

Cuautitlán

Vecinos del fraccionamiento Misiones de Cuautitlán planean llevar cucarachas vivas al edil Gabriel Casillas Zanatta, para recordarle su compromiso de campaña de fumigar en esta comunidad para acabar con la terrible plaga de estos insectos de gran tamaño, la cual padecen los habitantes del lugar desde hace más de 6 años.

Ana Karla León Martínez, presidenta de la mesa directiva del fraccionamiento  Misiones y Eduardo Jiménez Falcón, residente del lugar  explicaron que desde hace al menos 6 años padecen una plaga de insectos de gran tamaño, y aunque antes sólo se veían en las calles, en los últimos años ha crecido, más aún en esta época de calor, al grado de que ahora invaden casi todas las viviendas de esta unidad habitacional de aproximadamente unos 35 mil habitantes.

Los quejosos también recordaron que al anterior alcalde Francisco Fernández Clamont, tuvieron que recordarle a través con insectos en un frasco su compromiso de campaña de fumigar en la zona, que después de un año y medio de su  gobierno no había realizado, hasta que el llamado de auxilio de los colonos del lugar se exhibió en los  medios de comunicación.

“Por las noches enormes insectos salen de las coladeras, inclusive de las tuberías de las propias viviendas lo que es una clara señal de que la plaga sigue creciendo sin que las autoridades hagan algo al respecto”, afirmó  Eduardo Jiménez y  Ana Karla León Martínez, presidenta de la mesa directiva de vecinos.

De acuerdo con especialistas, estos insectos son transmisores de gastroenteritis y urticaria, entre otras enfermedades, y se estima que por cada cucaracha que vemos en la calle o en las viviendas, existen cuatro más que se encuentran en las coladeras, drenajes y tuberías de las viviendas.