• Regístrate
Estás leyendo: Eduser ofrece educación y formación de carácter
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:41 Hoy

Eduser ofrece educación y formación de carácter

Con énfasis en el desarrollo del intelecto y la fortaleza de la personalidad, este modelo educativo apoya a niños en condiciones de vulnerabilidad y los prepara para alcanzar el éxito.

Publicidad
Publicidad

Rafael Pacheco Villarreal, director general de EDUSER, explicó que es un proyecto educativo que pretende brindar una formación integral a niños en condiciones de vulnerabilidad. actualmente se brinda educación primaria.

Aclaró que no son una extensión del colegio La Paz, son EDUSER, la confusión proviene de la reciente mudanza a las instalaciones que pertenecieron a la otra institución educativa.[OBJECT]

El proyecto nace de fundación Lala y otras empresas laguneras, quienes financian la educación y comida de los 241 niños que se encuentran estudiando la primaria, con cinco años de este proyecto, se cuentan con cinco generaciones que estudian al día de hoy quinto de primaria con un horario de 7:45 de la mañana a 4 de la tarde.

Rafael Pacheco aclaró que las personas del Verbo Encarnado, rentaron el espacio que antiguamente ocupaba el Colegio La Paz a EDUSER, con la intención de que el recinto se conservara como un espacio educativo.

"Los alumnos que pertenecían al Colegio La Paz, se tuvieron que incorporar a otros colegios en la región. Los alumnos de EDUSER son originarios de este proyecto que nace de Fundación Lala y otras empresas de La Laguna".


El director precisó que anteriormente el colegio EDUSER estaba ubicado en las instalaciones de lo que era el Colegio Americano de Torreón.

Dejó en claro que el Colegio EDUSER es de carácter laico, apegado a los programas de la SEP. Destacó que bajo este sistema educativo se trabaja 50% el intelecto y 50% el carácter.

Las 7 fortalezas del carácter que se resaltan en EDUSER son: la perseverancia, la gratitud, el optimismo, el entusiasmo, la inteligencia, autocontrol y curiosidad, las cuales hacen que los niños tengan éxito en un futuro.

"Se trabaja con los niños en un horario extendido de 7:45 de la mañana a 4:00 de la tarde, desayunan y comen en la institución, manteniendo el rigor que exige la Secretaría de Educación Pública y un poco más, ya que tienen el doble de horario y se pueden reforzar más tiempo las materias básicas en los alumnos".

Respecto al rendimiento y porcentaje de éxito de este modelo educativo, Rafael Pacheco Villarreal explicó que respecto a la asistencia de alumnos a lo largo del ciclo escolar se tiene un porcentaje de 97.39%, en lo referente a la entrega de tareas se registra un 94.57%.

Los padres de familia participan activamente en este modelo educativo con un 93%, esto implica asistir a juntas, ir a la escuela para padres, estar presentes en las actividades de los niños.

Respecto a la lealtad de los alumnos se registra un 99%, los maestros tienen un récord de asistencia del 99%. En lo referente al nivel académico se ha visto un gran avance en los niños, en lectura, español, matemáticas y pruebas de razonamiento.

Los maestros están comprometidos al cien por ciento con el rendimiento académico de los 241 alumnos.

Al salir de clases se les encarga tarea para realizar en casa, con la intención de que los padres de familia convivan y aprendan junto con sus hijos.

Pacheco Villarreal expresó que son 9 horas efectivas de clase, cuentan con media hora de receso, la duración de las clases varía según su contenido, por ejemplo las asignaturas como español y matemáticas tienen una duración de 2 horas por día, mientras valores es dos veces a la semana, inglés una hora todos los días, educación física dos veces por semana de una hora.


Se incorporó lectura como una asignatura, para aprender entonación, fluidez y lectura de comprensión.

La Fundación Lala costea la educación integral que reciben los 241 alumnos que provienen de colonias del Oriente como: La Merced, Impulso Comunal, Zaragoza sur, Zaragoza Sur dos, Eduardo Guerra, Lucio Blanco y de las colonias que se encuentran aledañas al bulevar Laguna.

La educación beca, se da a cambio de un compromiso que consiste en asistir el 98% a clases, respondiendo al programa al 100%, es decir traer la tarea, cumplir con el uniforme, los padres deben de cumplir con la asistencia a juntas, a la escuela de padres, el rendimiento del alumno es el pago a la institución EDUSER.

Al principio fue difícil cambiar el "chip" a los padres de familia, que estaban acostumbrados a dejar sus hijos en escuelas que les daban 3 o 4 horas de clase y tenían 2 horas de receso, dejaban en la responsabilidad de los maestros la educación y la formación del carácter de sus hijos.

En la escuela para padres se trabaja de la mano con las dos psicólogas de la institución, para fomentar la unión familiar, la comunicación entre padre e hijo. Se imparte los martes y jueves con duración de una hora.[OBJECT]

"Los maestros son licenciados en educación o normalistas, la mayoría tiene maestría en educación, la institución cuenta con dos psicólogas, dos cocineras y una nutrióloga que se encarga de balancear los menús que se les da a los alumnos".

No hay tiendita y tampoco se permite traer comida chatarra, se fomenta una alimentación sana desde la escuela, se orienta a los padres en materia nutricional para contribuir a la sana alimentación de los alumnos.

"En resumen se trabaja con la sociedad, con los niños y con los padres de familia en modelos educativos que sean integrales, para formar personas de éxito", finalizó Rafael Pacheco Villarreal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.