Becas hasta educación superior, informó Robles en Veracruz

La secretaria de Sedesol informó en su gira por Veracruz que el Sistema Nacional de Empleo dará abrigo a 150 mil jóvenes para que puedan obtener empleo.

Veracruz

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga anunció que por disposiciones del presidente Enrique Peña Nieto y con el rediseño de Oportunidades, a partir del próximo ciclo escolar los niños recibirán becas hasta la educación superior.

"El programa Oportunidades que a partir de este gobierno se ha rediseñado para que los jóvenes mejoren y prosperen; parte de ese rediseño tiene que ver con los jóvenes, a esos niños becados en primaria, a los adolescentes becados en secundaria y bachillerato a partir del próximo ciclo escolar por disposición del presidente Enrique Peña Nieto también obtendrán becas para continuar con sus estudios de educación superior".

De igual manera dijo, el Sistema Nacional de Empleo les dará abrigo a 150 mil jóvenes para que puedan obtener empleo y un ingreso.

Durante el acto inaugural del Encuentro Internacional de Jóvenes "La Juventud y la Agenda Post 2015", escucha la llamada, que encabezó junto con el gobernador Javier Duarte de Ocho y en el que participan jóvenes de 21 países, Robles Berlanga no precisó cifras sobre beneficiarios, ni monto de recursos que estas becas significan.

Recordó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene amplios compromisos con los jóvenes para incorporar sus inquietudes en el Programa Nacional de la Juventud 2014-18, que es ejemplo de la política social participativa e incluyente que impulsan.

También impulsan el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia a fin de alejar de esto a los 37 millones de jóvenes que hay en el país y que son altamente sensibles.

Reconoció que por cada dólar invertido hoy en los jóvenes, se ahorran 5 dólares en centros de reclusión y rehabilitación en el futuro.

Posterior al evento realizado en el WTC de Boca del Río, Rosario Robles se trasladó a la comunidad de Vargas, en Veracruz donde realizó un recorrido de supervisión en los comedores comunitarios y signo un Convenio con los Comités Comunitarios del mismo lugar.

Allí expresó que con más de 8 mil comités comunitarios integrados, Veracruz es el estado que más de ellos tiene en el país.

La titular de la SEDESOL hizo un recuento de los logros obtenidos durante lo que va de la administración federal de Enrique Peña Nieto en materia social.

De la meta de sacar a 7 millones de mexicanos de la miseria, 3 millones de ellos tienen ya hoy segura su alimentación, "De esos 7 millones de mexicanos como objetivo de lucha, ya 3 millones comen mejor".