Mariana Benítez llama a cerrar filas por educación en Oaxaca

La ex subprocuradora Jurídica de la PGR pidió a los maestros de la entidad asumir los desafíos y alcances que representa la restructuración del IEEPO.
Mariana Benítez, subprocuradora de la PGR, participó en la última sesión de audiencias en el Senado.
Mariana Benítez, ex subprocuradora de la PGR y diputada federal electa. (Saúl López/Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mariana Benítez Tiburcio, ex subprocuradora Jurídica de la Procuraduría General de la República y hoy diputada federal electa, hizo un llamado a los diversos sectores sociales para respaldar el trabajo coordinado entre la federación y el gobierno del Oaxaca en materia educativa.

Tras el anuncio del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet y el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, sobre la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Benítez señaló que esta medida representa una gran oportunidad histórica que los oaxaqueños verán reflejado en una mejor formación académica para los estudiantes de la entidad.

De igual manera, pidió a los maestros de Oaxaca asumir los desafíos y alcances que representa este gran cambio por la educación en Oaxaca.

Los profesores, subrayó, "son y seguirán siendo los grandes impulsores del desarrollo de las comunidades de Oaxaca, por ello en la próxima legislatura junto con las demás fuerzas políticas que conformarán el Congreso de la Unión, impulsaré un mayor presupuesto en materia de infraestructura educativa y capacitación para el docente y apoyos tangibles para el personal administrativo, que deberá de aplicarse en forma transparente y con rendición de cuentas".

Benítez enfatizó que hoy más que nunca, la unidad y la concordia debe de permanecer en el ánimo de los oaxaqueños, pues más allá de los beneficios de grupos, se busca un mayor desarrollo y progreso para el estado.

La jurista oaxaqueña admitió que es necesario el apoyo de la federación "para cambiar el rostro de la miseria y la marginación que siguen siendo el mayor desafío" de Oaxaca.