Ahora, maestros toman instalaciones de Educación de Veracruz

Exigen el pago de adeudos por recategorización, sueldos y prestaciones. Maestros y personal administrativo del SITEM anunciaron paro de brazos caídos.

Veracruz

Maestros integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) tomaron durante varias horas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, exigiendo el pago de adeudos por recategorización, sueldos y prestaciones.

Apenas el lunes maestros del SUTSEM bloquearon la dependencia y este martes los del SITEM hicieron lo mismo por similares reclamos.

Los docentes provenientes de la zona centro del estado, de los municipios de Córdoba y Orizaba, reclamaron los retrasos en los pagos de nóminas, prestaciones, préstamos y el que les retengan pagos al Sistema de Administración Tributaria.

De esta manera y por segundo día consecutivo las oficinas de la SEV fueron tomadas por al menos 200 maestros que llegaron desde el amanecer, junto con el dirigente sindical Juan Pérez Hernández.

Los docentes impidieron la entrada de trabajadores de la dependencia reclamando los pagos salariales atrasados de jubilados y pensionados, seguro de retiro y seguro institucional, pero sobre todo un trato respetuoso para todos los maestros que vayan a hacer trámites a la SEV.

Por su parte profesores y personal administrativo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) anunciaron paro de brazos caídos en contra de la SEV y de la Secretaría de Finanzas y Planeación porque no les han entregado cuotas sindicales ya descontadas a los trabajadores magisteriales.

Octavio Velásquez Ortiz, presidente del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz indicó que además de los paros de labores llevarán a cabo acciones "enérgicas" contra las dependencias gubernamentales estatales.