• Regístrate
Estás leyendo: Educación prepara estrategias ante robos
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 23:16 Hoy

Educación prepara estrategias ante robos

De octubre a la fecha se han cometido delitos en 62 planteles, dijeron funcionarios estatales.

Publicidad
Publicidad

Ante la ola de robos en las escuelas que se presentan en la zona metropolitana, la subsecretaria de Educación Básica en el estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, manifestó que están buscando estrategias con alcaldes y corporaciones policiacas para que disminuya este tipo de delitos.

La funcionaria sostuvo que cada plantel que es visitado por los amantes de lo ajeno, se atiende en tiempo y forma.

"Estamos buscando estrategias y en diálogo constante con alcaldes, y diferentes corporaciones y autoridades policías para atender esta temática, de cada escuela que es reportada a Educación al momento se atienda, es la instrucción que tenemos de nuestra secretaria", refirió.

Por su parte, el coordinador Estatal de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, Carlos González Moncada, aseguró, en entrevista para Noticias 105.3 FM con Enrique Burgos y Zyntia Vanegas, que de octubre del año pasado a la fecha han tenido el reporte de 62 robos a escuelas en el área metropolitana.

Además, afirmó que se tienen menos hechos delictivos en vacaciones que durante el ciclo escolar.

"De octubre a la fecha tenemos como 60 o 62 (robos a planteles) aproximadamente... En los periodos vacacionales son menos los robos, lo contrario a lo que uno piensa, en las estadísticas que tenemos, precisamente es algo, porque se refuerza la vigilancia, porque los padres están más atentos", aseguró.

González Moncada, indicó que hay escuelas que han sido bandalizadas hasta en diez ocasiones.

"Tenemos escuelas que han sido bandalizadas hasta ocho o 10 veces... Tenemos una escuela en Apodaca que es una centenaria la cual ha sido susceptible de robo varias veces, también tenemos un CAMP en Guadalupe, en este centro de atención múltiple ha sido varias veces victimizado".

El funcionario estatal aseguró que la causa del incremento de los robos a escuelas se debe al área en la que se ubican.

"Existen escuelas por su misma condición o en el área donde se encuentran son más susceptibles al robo, tenemos escuelas que alrededor de ellas no existe vigilancia, existen lotes baldíos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.