Suspenden clases en Colima por lluvias

La Secretaría de Educación estatal informó que por la tarde sí habrá clases en el nivel básico.

Colima

Las intermitentes lluvias registradas durante las últimas 14 horas provocaron que la Secretaría de Educación estatal determinara la suspensión de clases en el turno matutino de todos los planteles del nivel de educación básica.

La decisión fue confirmada por la propia institución a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que señaló que "debido a las condiciones meteorológicas se suspenden clases en el nivel básico", que incluye a preescolar, primaria y secundaria.

En un segundo mensaje emitido alrededor de las 11:00 horas, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que para el turno vespertino sí habrá clases, debido a que han ido disminuyendo la nubosidad y la lluvia en territorio colimense.

La decisión fue confirmada mediante un comunicado, en el que refiere que, "luego de evaluar las condiciones climatológicas y consultar al Sistema Estatal de Protección Civil, se determinó que se puede laborar normalmente en todas las escuelas del nivel básico de la entidad".

Sin embargo, y al emitir también recomendaciones a la población, el gobernador Mario Anguiano Moreno advirtió que las lluvias podrían continuar, por lo que pidió a la población mantenerse al pendiente de los mensajes que se emitan en ese sentido.

"Alta posibilidad de que lluvias continúen a lo largo del día. Evite cruzar vados y arroyos crecidos, podría ser arrastrado por la corriente", mencionó el mandatario estatal en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil señaló que se realiza un monitoreo con las 10 unidades municipales, a fin de conocer a la brevedad las afectaciones que podría haber generado la lluvia de las últimas horas, que tuvo su mayor intensidad por la madrugada.

Adelantó que la nubosidad se presentó en todo el territorio colimense, generando lluvias y viento en los 10 municipios de la entidad, pero que de acuerdo a los primeros reportes, hasta el momento no se registran severas afectaciones, aunque sigue el monitoreo.