• Regístrate
Estás leyendo: Educación de Guerrero separas a 951 maestros
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:02 Hoy

Educación de Guerrero separas a 951 maestros

La Secretaría de Educación del estado que no hay marcha atrás en la reforma educativa por lo que hizo un llamado al magisterio a dialogar.

 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Guerrero informó la separación del cargo de 951 maestros porque acumularon faltas injustificadas y por negarse a ser evaluados, omitiendo así su responsabilidad profesional.

En un breve comunicado la SEG, hace saber que la separación del cargo de los maestros están fundamentados en los artículos 69, 74, y 75, así como 8 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente y las acciones se encuentran en el marco de la legalidad.

En seguida remarca que "sosteniendo lo dicho por las autoridades federales no hay marcha atrás en la reforma educativa", y que el calendario de pagos de los salarios está garantizado", se indica en el documento de la SEG.

Para finalizar, la SEG, hace un llamado al magia guerrerense, al que indican que las autoridades están abiertas al diálogo formal y pacífico que abone al progreso del estado y que garantice mejores condiciones pedagógicas para los educandos del estado de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.