• Regístrate
Estás leyendo: Educación y alimentarios destacan en 5° informe de Maru Carreño
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:25 Hoy

Educación y alimentarios destacan en 5° informe de Maru Carreño

En el quinto informe de actividades del DIF Estatal, la titular Maru Carreño destacó cinco ejes: Niños, Niñas y adolescentes; Alimentación; Familia; Adultos Mayores; y Sociedad. 

Publicidad
Publicidad

Desglosado en los cinco ejes: Niños, Niñas y adolescentes; Alimentación; Familia; Adultos Mayores; y Sociedad, Maru Carreño de Márquez presentó su quinto informe de actividades, resaltando logros en temas educativos y alimentarios.

A través de los programas que integran los Riesgos Psicosociales y Migración Infantil, se otorgaron más de 6 mil 674 becas a fin de promover la permanencia escolar y desarrollo integral.

"Queremos familias que cuenten con alimentos saludables mediante nuestro programa alimentario, impulsamos una correcta alimentación en nuestros más de 4 mil 380 espacios distribuidos en los 46 municipios del estado para la entrega de desayunos fríos y calientitos de una orientación adecuada", dijo Maru Carreño de Márquez.

A través del programa "Mi hogar con valores" se han realizado 18 mil acciones de vivienda con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

"Así es como superamos la meta al pasar de 12 mil a 18 mil mil hogares para las familias guanajuatenses", expresó.
Agregó, que a cinco años al frente del DIF Estatal se ha superado la meta en atención a las personas adultas mayores ya que actualmente suma 111 mil 326 las personas atendidas.

"En estos cinco años superamos la meta a través del programa "Valores para Todos", logrando así que más de 800 mil guanajuatenses practiquen y promuevan los valores para la vida, donde se impulsa una mejor convivencia entre las familias del estado", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.