Normalistas se unen a la protesta de la CNTE en Zacatecas

Exigen algobernador Miguel Alonso Reyes una solución real a la crisis que enfrentan losmaestros y la presunta asignación de plazas de forma automática.
Los alumnos decidieron cerrar la normal que se ubica en el Centro Histórico.
Los alumnos decidieron cerrar la normal que se ubica en el Centro Histórico. (Manuel Chacón)

Zacatecas

 Estudiantes de la Escuela Normal Superior “Manuel Ávila Camacho”  bloquearon los accesos a las instalacionesdel plantel y se pronunciaron a favor de la lucha nacional que encabeza laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE  y el Movimiento Democrático del MagisterioMDMZ.

Lasinstalaciones del bloqueo se localizan en el fraccionamiento Lomas de laSoledad en el Corazón del centro histórico de la capital.

Losjóvenes inconformes se unieron a la lucha magisterial por la abrogación enZacatecas de la nueva ley de educación y colocaron pancartas en el exterior deledificio para exigir al gobernador Miguel Alonso Reyes una solución real a lacrisis que enfrentan los maestros y por supuesto la asignación de plazas deforma automática al margen de los establece la nueva norma en materia de nuevascontrataciones.

Elgrupo de inconformes se negó a dialogar con los medios de comunicación argumentandoque la prensa los exhibe públicamente y esto provoca que las autoridades de laSecretaria de Educación SEDUZAC tomen represalias en su contra.

Estamanifestación es producto de una organización masiva de estudiantes normalistasque encabezan líderes de la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”mejor conocida como la de -San Marcos-, que se localiza en el municipio deLoreto en Zacatecas.

Estebloqueo viene acompañado del anuncio de una nueva marcha programada para el próximomiércoles 30 de octubre como parte de la estrategia nacional del comité delucha de la CNTE en el país.