Faltan terrenos para edificar escuelas en Guerrero

Se avanza en la rehabilitación de 118 centros educativos. Se reconstruyen 35 escuelas del nivel básico. 

Acapulco

En la reconstrucción de los centros escolares en la entidad se avanza con la rehabilitación de 118 escuelas y únicamente hay retraso en la localización de 105 predios para igual número de escuelas, sostuvo la secretaria de educación en la entidad, Silvia Romero Suarez.

Entrevistada al término de Acapulco, la funcionaria del gobierno del estado, sostuvo que en el rubro de las escuelas que resultaron con afectaciones por las torrenciales lluvias de septiembre pasado y los movimientos telúricos, se presenta un importante avance en las escuelas.

 “Se avanza con la rehabilitación de 118 escuelas, así como en la reconstrucción de 35 escuelas de educación básica, sin ningún problema.

“Aunque tenemos complicaciones por la falta de terrenos de más de cien escuelas, y en estos casos que son 105 predios para la construcción de las escuelas, vamos a utilizar espacios prestados para construir aulas provisionales”, detalló la funcionaria de la SEG, Romero Suárez.

Presumió que los materiales con los que habrán de edificarse las aulas provisionales son materiales de alta calidad por lo que estimó que el próximo ciclo escolar se podrá iniciar son complicaciones.