Edomex se apoya en Consejo Ciudadano contra inseguridad

Autoridades del Estado de México se comprometieron a mejorar los trabajos y acciones en materia de seguridad y escucharon inquietudes de la ciudadanía mexiquense.
Autoridades del Estado de México e integrantes del Consejo Ciudadano estatal se reunieron en el C5 de Toluca.
Autoridades del Estado de México e integrantes del Consejo Ciudadano estatal se reunieron en el C5 de Toluca. (Tomada de Twitter @MauricioTexcoco)

Ciudad de México

En reunión con el Consejo Ciudadano, autoridades del Estado de México se comprometieron a mejorar los trabajos y acciones en materia de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía del estado.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca, integrantes del Consejo Ciudadano plantearon inquietudes que aquejan a la población, por lo que las autoridades les informaron sobre los resultados y las acciones en el combate a la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: CES informa acciones contra el crimen en Edomex

Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, exhortaron a las autoridades a mejorar las acciones en materia de seguridad.

La representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados anunció que en Toluca y Ecatepec se instalarán cámaras de videovigilancia, las cuales se pretende conectar con una señal directa a la Comisión Estatal de Seguridad  Ciudadana.

También se hará una campaña de cromática de unidades de repartición.

Autoridades mexiquenses destacaron la importancia de crear conciencia en la ciudadanía sobre la prevención e inculcar la participación ciudadana para hacer las denuncias correspondientes.

Dejaron en claro que la ley debe hacerse respetar y se debe aplicar a servidores públicos y a los ciudadanos que la infrinjan.

En el encuentro se planteó también la necesidad de una cercanía entre autoridades y sociedad en su conjunto.

MSP