• Regístrate
Estás leyendo: Edomex tramita importación de medicina derivada de mariguana
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:37 Hoy

Edomex tramita importación de medicina derivada de mariguana

Se utilizará en tratamientos para mejorar la calidad de vida de once pacientes con epilepsia o cáncer.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que la Secretaría de Salud mexiquense inició los trámites de importación de medicina derivada de la mariguana o cannabis, para atender en la entidad a 11 pacientes, entre ellos dos niños, a quienes se trata por epilepsia o cáncer.

"Quiero ofrecer públicamente, y en nombre de estos niños, de estas niñas que van a recibir estos tratamientos con cannabis medicinal, firmar el decreto correspondiente para que permanentemente, independientemente de que mi gestión termina en dos meses, puedan recibir su tratamiento de cannabis medicinal todo el tiempo (que lo requieran)".

El mandatario inauguró en Temoaya el Centro de Salud "Cañada" y ahí se comprometió a apoyar a quienes necesiten del producto con gestiones para su importación, aplicación y tratamiento.

TE RECOMENDAMOS: Reforma Educativa abre más espacios en nivel medio superior: Eruviel Ávila

"Quiero reconocer al gobierno federal, al gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto, a la Secretaría de Salud, a la Cofepris especialmente, por las facilidades que nos han brindado para atender y concretar este programa de tratamiento", expresó.

Dijo también que el uso de la sustancia no tiene ningún efecto psicoactivo y se basa en el componente "CBD" (canabidiol), que a nivel internacional ha mostrado cualidades terapéuticas para mejorar la calidad de vIda de los pacientes.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.