• Regístrate
Estás leyendo: Edomex tiene la red vial más extensa del país: Eruviel
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:39 Hoy

Edomex tiene la red vial más extensa del país: Eruviel

El gobernador acompañó al presidente de la República en el inauguración de los Puentes Centenario de la Constitución, ubicados en la carretera Toluca-Palmillas.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la entidad tiene la red vial más extensa a nivel nacional, luego de que fueran inaugurados por el presidente Enrique Peña Nieto los Puentes Centenario de la Constitución, en la carretera Toluca-Palmillas, que contaron con una inversión de 200 millones de pesos y beneficiarán a más de 700 mil habitantes.

El mandatario estatal aseguró que gracias al trabajo en equipo con la federación y los ayuntamientos, así como a la implementación de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, se están dando los resultados para el desarrollo económico de la entidad y del resto del país.

Ávila Villegas hizo un reconocimiento al presidente de la República por las iniciativas que ha puesto en marcha para acelerar el crecimiento económico y que en el caso del Estado de México, han permitido pasar del cuarto al primer lugar en captación de inversión extranjera directa, al registrar más de mil 120 millones de dólares.

"Hoy por hoy el Estado de México es el corazón económico de todo el país, el Estado de México es el estado de la logística y es líder, líder en manufactura, en la industria química farmacéutica y muchos rubros más, así es que este tipo de obras se traducen en beneficio, en bienestar para la población. Esto no es una casualidad, es producto de que las reformas transformadoras que el presidente Peña Nieto ha impulsado están ya dando resultados", Expreso.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó que el presupuesto económico 2016 tendrá ajustes en el ejercicio del gasto, sin embargo, aseguró que áreas prioritarias para el progreso nacional, tendrán mayor atención, como seguridad pública o el desarrollo de infraestructura.

Asimismo, dijo que trabajando en equipo, las autoridades estatales, municipales y la federación, lograrán conformar un frente común que permitirá que México siga avanzando por el camino de la transformación.

En este evento el presidente también entregó 119 patrullas, con las que suman 805 para la seguridad de los mexiquenses este año; además, de manera previa, sobrevoló dos obras carreteras que están en proceso: la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca, que registra un avance del 57 por ciento y que concluirá en junio de 2016, además de la ampliación de la Tenango - Ixtapan de la Sal, cuyos primeros 18 kilómetros iniciarán a operar completos a partir del 22 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.