• Regístrate
Estás leyendo: Edomex, sin repercusiones ante nuevos sismos: Del Mazo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:39 Hoy

Edomex, sin repercusiones ante nuevos sismos: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, comunicó a través de su cuenta de Twitter que en la entidad no se reportan afectaciones por los movimientos telúricos. 


Publicidad
Publicidad

El Estado de México no tuvo daños por los tres sismos registrados esta mañana informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza quien realiza un recorrido por los municipios de Villa Guerrero y Zumpahuacan.

"El sismo ocurrido esta mañana con epicentro en Oaxaca, sin repercusiones en Edoméx" escribió en su cuenta de Twitter el mandatario mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 6.1 sacude a CdMx, Oaxaca y Chiapas

Del Mazo Maza visita dos de los 12 municipios para los que solicitará la declaración de desastre con el fin de acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Hasta el momento el gobernador mexiquense ha recorrido a Joquicingo, Tenancingo, Malinalco, Ocuilan y Ecatzingo a los cuales se suman hoy Villa Guerrero y Zumpahuacan que son de los que registraron más siniestros en la entidad.

A estos lugares han sido llevados alimentos, colchonetas y otros productos con los que ha apoyado la gente para atender a quienes perdieron sus viviendas.

En Toluca tampoco hubo repercusiones esta mañana de acuerdo con el ayuntamiento no hay afectaciones visibles, no obstante, Protección Civil y Seguridad Ciudadana realizan inspecciones.

Se alertó sobre tres sismos en diferentes puntos de Oaxaca con magnitud de 6.1, 5.8 y 4.2.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.