• Regístrate
Estás leyendo: Edomex, sexto nacional en centros de asistencia social
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:46 Hoy

Edomex, sexto nacional en centros de asistencia social

La entidad cuenta con 217 espacios y más de 6 mil 90 usuarios, el tipo más socorrido es para rehabilitación de personas con adicciones.

Publicidad
Publicidad

El Estado de México es el sexto a nivel nacional en número de centros de alojamiento dedicados a la asistencia social, contabilizando 217 espacios y más de 6 mil 90 usuarios, ubicándose por debajo de Baja California que suma 443; la Ciudad de México con 425; y Jalisco con 395, entre otros.

En mayor cantidad, la entidad tiene centros de rehabilitación para personas con adicciones con 93 espacios.

El segundo tipo más socorrido son las casas hogar para menores de edad y adultos mayores, ambos suman 87, así como 24 para población vulnerable, de acuerdo con el Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CASS), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Sedesol da a DIFEM 2.4 mdp para casas del adulto mayor

Con base en dichas estadísticas se sabe que en todo México existen, al menos, 4 mil 517 albergues de asistencia social, que son habitados por cerca de 118 mil 876 personas, de las cuales, 6 mil 90 se concentran en el Estado de Mexico, es decir, 5.12 por ciento del total nacional.

Los 217 espacios del territorio mexiquense cuentan con 3 mil 652 trabajadores y mil 469 voluntarios, quienes hacen posible los servicios de estos lugares. El CASS también reporta que 13 centros no cuentan con usuarios.

Entre los que registran mayor número de ambientes habilitados, 93 son para la atención de personas con alguna adicción, es decir, 42.8 por ciento del total, le siguen las casas hogar para menores con 42 centros; las especializadas en adultos mayores con 35; para atender población vulnerable son 24; para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, ocho; para féminas, cinco; los dedicados a personas con trastornos mentales o con discapacidad mental son tres.

Este censo señala que los centros de asistencia social se definen como "un establecimiento destinado a brindar alojamiento, alimentación y otros servicios a un conjunto de personas que no pueden satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo, debido a que se encuentran en situación de necesidad, desamparo, enfermedad o discapacidad".

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.