• Regístrate
Estás leyendo: Edomex se consolida como líder en captación de inversiones
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:37 Hoy

Edomex se consolida como líder en captación de inversiones

El gobernador Eruviel Ávila dijo que la entidad se consolida como una de las mejores opciones para invertir a nivel nacional e internacional.

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Estado de México se consolida como una de las entidades ideales para atraer nuevos negocios y empresas, como lo demuestra su primer lugar en atracción de inversión extranjera directa, ya que durante el segundo trimestre de este año se captaron más de mil 119 millones de dólares, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al dar a conocer que la empresa Prologis invertirá más de 300 millones de dólares para la construcción del parque industrial Park Grande en el municipio de Tepotzotlán.

"El Estado de México hoy se consolida como una de las mejores opciones para invertir a nivel nacional e internacional, así lo ha dicho el Banco Mundial a través del estudio del Doing Bussines, así lo dicen diferentes testimonios de instancias federales, de empresas, y así lo dice Prologis al concretar esta importante inversión", expresó.

El gobernador indicó que la Secretaría de Economía dio a conocer que el Edomex se encontraba en el cuarto lugar en captación de inversión extranjera a nivel nacional durante el primer trimestre de 2015, y ahora con los más de mil 119 millones de dólares que han llegado a territorio estatal, la entidad ocupó en el segundo trimestre de este año el primer lugar en este indicador.

Esto, dijo, demuestra que la entidad va por el camino correcto y que las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados.

Respecto a la inversión que Prologis hará en el Edoméx, Eruviel Ávila agradeció a esta empresa la confianza que tiene en la entidad para invertir en territorio mexiquense, a pesar de la situación económica que se vive a nivel mundial y que ha afectado al país.

Informó que para el parque industrial Prologis Park Grande, que se ubicará en el municipio de Tepotzotlán, Prologis invertirá más de 300 millones de dólares, cifra que equivale a casi 4 mil 800 millones de pesos; albergará a empresas de autopartes y de logística, y se podrá tener acceso a éste a través del Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense.

Detalló que Prologis se dedica al sector de parques industriales, en el Estado de México cuenta con 13 sitios de este tipo en municipios como Cuautitlán, Toluca y Tepotzotlán, donde se han invertido más de 835 millones de dólares, y han generado más de 4 mil 900 fuentes de empleos.

Destacó que Park Grande será el más grande de los parques industriales que Prologis tiene en la entidad, ya que contará con 8 naves de más de 375 mil metros cuadrados, lo que representa construir seis veces la superficie que ocupa el Estado Azteca; además generará más de 10 mil empleos indirectos y más de mil 720 directos.

El gobernador mexiquense señaló que los parques industriales son un elemento clave para el desarrollo económico, ya que facilitan la cooperación entre empresas, la prestación de servicios y sirven de base para fomentar la innovación tecnológica; además contribuyen al incremento de la captación de inversión, a la generación de empleos directos e indirectos, entre otros.

Afirmó que su administración continuará trabajando para brindar más facilidades al sector empresarial que quiera invertir en el Edoméx, con acciones como el realizar reformas legislativas y atendiendo recomendaciones que hacen instancias como el Banco Mundial, para eliminar trámites y requisitos que entorpecen la llegada de inversiones.

Por su parte, Luis Gutiérrez Guajardo, presidente en Latinoamérica de Prologis, indicó que el Estado de México es el lugar donde esta compañía tiene concentrada más de la tercera parte de sus inversiones en el país, tiene más de 3 millones de metros cuadrados, de los cuales más de un millón están en la entidad, y señaló que esta compañía invierte en el Edoméx por la infraestructura con la que cuenta y que lo han convertido en un polo logístico.

Asimismo, anunció que Prologis tiene programado contar con siete parques industriales en la entidad, para lo cual invertirán 500 millones dólares hasta 2017, de los cuales 300 millones son Park Grande.

Prologis es el principal proveedor mundial de inmobiliario industrial que ofrece a sus clientes 52. 2 millones de metros cuadros de espacio para la distribución de mercados en América, Europa y Asia, es una de las 100 empresas globales más sostenibles a nivel mundial, número uno durante doce años consecutivos entre todos los parques industriales de Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.