• Regístrate
Estás leyendo: Edomex sigue recibiendo 8 mil toneladas de basura diarias
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:16 Hoy

Edomex sigue recibiendo 8 mil toneladas de basura diarias

Uno de los objetivos de las mesas de trabajo es que la cantidad de desperdicios que llegan a la entidad disminuya, informó el director general de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente.

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

La Ciudad de México seguirá trasladando 8 mil toneladas debasura al Estado de México hasta que no lleguen a un acuerdo en las mesas detrabajo que llevan a cabo y esperan concluyan este mes.

Uno de los objetivos es que la cantidad de desperdicios quellegan a la entidad disminuya, informó el director general de Manejo Integralde Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente, Ismael Ordoñez Hernández.

Dio a conocer que llevan a cabo reuniones a través de laComisión Ambiental de la Megalópolis cada semana en la capital del país paradefinir un convenio de colaboración respecto a los residuos, el proceso dedisminución de emisiones contaminantes y la coordinación con entidadesfederativas.

El gobierno de la Ciudad de México tiene planeado contar contermovalorización de residuos y una planta de biodigestión para enfrentar elproblema; sin embargo, son proyectos quetardan mucho tiempo.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.