• Regístrate
Estás leyendo: Edomex ocupa primer lugar en incidencia de cáncer cérvico-uterino
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:48 Hoy

Edomex ocupa primer lugar en incidencia de cáncer cérvico-uterino

Así lo dio a conocer Tassio Ramírez Hernández, quinto regidor en Ecatepec, quien hizo un llamado a las mujeres a tomar conciencia respecto de la importancia de procurar su salud.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

A pesar de que se puede prevenir, esta localidad continúa como tercer lugar en la entidad en cuanto a la incidencia de cáncer cérvico-uterino, con casi 500 casos anuales. Al frente de la lista se halla Nezahualcóyotl.

Así lo dio a conocer Tassio Ramírez Hernández, quinto regidor en el ayuntamiento de esta demarcación, quien hizo un llamado a las mujeres a tomar conciencia respecto de la importancia de procurar su salud y atenderse para reducir el fenómeno, provocado principalmente por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El representante popular destacó que se vienen realizando jornadas de colposcopía en todo el territorio de Ecatepec, y que a la fecha se ha beneiciado a unas 2 mil vecinas, atendiendo un grave problema de salud pública que arroja que, de cada 100 mujeres que se practican el estudio, dos presentan el virus mencionado.

De acuerdo con lo expuesto por el regidor, la edad promedio de las pacientes a las que se detectó con la enfermedad es de 32 años.

Agregó que el análisis no lleva más de 20 minutos "y desde hace más de cuatro meses, en estas jornadas se entrega el resultado en forma inmediata", y que una forma efectiva de atacar este padecimiento "es practicando una electrocirugía que tiene un 95 por ciento de efectividad.

En todos los casos que hemos detectado, las pacientes han sido canalizadas para tratarse en las instituciones adecuadas y así garantizar el cuidado de su salud".

El edil resaltó que es indispensable que las mujeres de la entidad colaboren también y se informen para reducir las estadísticas, pues el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.