• Regístrate
Estás leyendo: Edomex exportará rosas a Texas, Nueva York y California
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:20 Hoy

Edomex exportará rosas a Texas, Nueva York y California

Durante la celebración del 14 de febrero se incrementa la producción en más del 60 por ciento y se logran ventas por cerca de 500 millones de pesos. 


Publicidad
Publicidad

Productores de la zona sur del Estado de México se preparan para cubrir la demanda de flores, especialmente de rosas rojas, para el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una de las fiestas principales en las que repuntan sus ventas.

Para satisfacer la demanda del Día de San Valentín, los floricultores de esta región programaron sus cosechas desde diciembre, incrementando su producción incluso en más de 60 por ciento, toda vez que una parte importante va a ciudades del sur de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Hojas de maíz y creatividad, ingredientes para crear arte

El gerente de la Unión de Floricultores "Los Morales", Francisco Javier Sotelo, dijo que para la celebración de esta fecha se estarán enviando entre 30 y 40 cargas hacia distintas ciudades de los Estados Unidos, cada una con una capacidad de 5 mil tallos, posicionándose satisfactoriamente, en el mercado internacional.

"Donde más de está comprando es en la parte de California, pero también está creciendo el consumo en la parte de Texas y algo hacia Nueva York, ya se está llegando al lado Este como Oeste, lo más fuerte va hacia la costa Oeste".

Cabe recordar que esta celebración es la más importante para los floricultores de la región sur de la entidad, quienes en 2017 tuvieron una derrama económica de aproximadamente 476.4 millones de pesos derivado de la venta de flores.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.