• Regístrate
Estás leyendo: Edomex: embiste ‘micro’ a camión; hay 13 muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:54 Hoy

Edomex: embiste ‘micro’ a camión; hay 13 muertos

El accidente ocurrió sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec; Del Mazo envía condolencias.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un choque entre una camioneta del servicio público y un tractocamión en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, Estado de México, dejó 13 personas muertas y siete lesionadas.

De acuerdo con la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el accidente ocurrió alrededor de las 5:45 horas de ayer en el kilómetro 18 de dicha autopista, en el entronque de la colonia La Palma, en Cerro Gordo.

En ese lugar, una vagoneta tipo Urvan del transporte público, placas 060753X, número económico 520, perteneciente a la empresa Transportes Ecatepec, SA de CV, que circulaba a exceso de velocidad con dirección al paradero del Metro Indios Verdes, en Ciudad de México, se impactó contra un tractocamión, placas 050EY5, que se encontraba estacionado sobre el costado derecho, pues al parecer estaba descompuesto.

En el lugar murieron 12 personas, dos mujeres y 10 hombres, y siete más resultaron lesionadas.

Servicios de urgencias y de Protección Civil mexiquenses y de Ecatepec, así como de la Cruz Roja y de la Policía Federal, acudieron al lugar y atendieron a los heridos.

Los lesionados fueron trasladados a las clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en Ecatepec, y al hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México.

Cerca del mediodía, una mujer que había sido ingresada a dicho hospital falleció.

Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició las investigaciones correspondientes y ordenó el traslado de los cuerpos a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y les ofreció su apoyo y solidaridad a los lesionados.

Asimismo, informó que instruyó a los secretarios de Gobierno, de Movilidad y de Seguridad, así como al titular de Justicia y Derechos Humanos, a apoyar a las víctimas y los familiares de los fallecidos, además de investigar los hechos para deslindar responsabilidades.

Psicólogos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, y de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, se trasladaron hasta el Ministerio Público de San Cristóbal para brindar contención y respaldo a los familiares de los fallecidos, mientras que asesores jurídicos de la misma comisión, apoyaron con los trámites legales necesarios.

CASETA PASO MORELOS

Una carambola provocada por un camión de carga que se quedó sin frenos en el kilómetro 187+350 de la Autopista del Sol, en Guerrero, dejo tres personas lesionadas y nueve vehículos afectados, entre ellos una pipa de gas que se incendió de inmediato.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que ayer poco después de las 8:50 horas, en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de un percance en las inmediaciones de la caseta de peaje de Paso Morelos, en el tramo que va de Cuernavaca a Chilpancingo.

En el primer reporte se señala que la Secretaría de Protección Civil tuvo conocimiento de que un camión de carga se quedó sin frenos y arrolló a nueve vehículos.

La primera unidad impactada, de acuerdo con las autoridades de Guerrero, fue una pipa que trasladaba gas LP, la cual quedó volcada sobre la carretera.

Protección Civil y el GCG reconocen un saldo de tres personas lesionadas, aunque la primera dependencia precisó que ninguna considerada como grave.

Por lo aparatoso del percance, la carretera estuvo cerrada aproximadamente dos horas con 30 minutos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.