• Regístrate
Estás leyendo: Edomex destinará más de 200 mdp en compra de medicinas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:28 Hoy

Edomex destinará más de 200 mdp en compra de medicinas

El secretario de Salud del Estado de México, Cesar Gómez Monge señaló que el gobierno licitará más de 600 claves en el programa "Compras Consolidadas"

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

De acuerdo con el secretario de Salud, César Gómez Monge, previo a concluir de manera oficial la administración estatal, una de las últimas tareas de la dependencia a su cargo será el participar en el programa "Compras Consolidadas" para lo cual destinará cerca de 221 millones de pesos.

El funcionario precisó que para este ejercicio impulsado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno del estado se sumará a la licitación con más de 600 claves de medicamentos, mientras que la etapa de fallos se dará en la primera semana de octubre.

TE RECOMENDAMOS: La inseguridad es un tema social: Cesar Gómez Monge

Según los registros de la institución esta compra será la más alta de la historia, pues desde el IMSS se licitarán a nivel federal cerca de 58 mil millones de pesos, siendo el Estado de México el que más participa con los 700 millones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), 250 millones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y 150 millones del Instituto Materno Infantil (IMIEM).

Indicó que en este programa se adquieren cerca de 660 claves que cubren 90 por ciento de los padecimientos, ya que el catálogo del Seguro Popular no los cubre en su totalidad y para complementar dicho esquema el gobierno estatal destina un presupuesto específico.

Gracias a estas tareas la entidad ha tenido ahorros importantes y a la par incrementó el índice de abastecimiento.

"Lo que pasó la vez anterior fue que no hubo surtimiento hasta marzo porque se hacían los contratos en diciembre, hoy se platicó con el IMSS y nos van a entregar los medicamentos desde noviembre para que no haya desabasto en los primeros meses del año", añadió.

El Estado de México participa en el esquema nacional de "Compras Consolidadas" a partir de 2014, desde entonces la entidad ha sumado ahorros por más de mil 200 millones de pesos.

Además de medicamentos, la dependencia también garantiza la dotación de inyecciones para el último cuatrimestre del año, sobre todo para la semana nacional de vacunación en octubre.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.