• Regístrate
Estás leyendo: En Edomex, crean frente contra NAIM en Santa Lucía
Comparte esta noticia

En Edomex, crean frente contra NAIM en Santa Lucía

Planean pedir la cancelación de la edificación de la terminal aérea en Tecámac por los impactos negativos a la región.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de 15 pueblos originarios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango, así como organizaciones sociales defensoras de derechos humanos y del medio ambiente, confirmaron la creación de un frente contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la base aérea de Santa Lucía.

Asimismo se definió un plan de lucha con más de 20 puntos. Entre sus primeras acciones destaca hacer un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo de trabajo, para reunirse y entablar un diálogo y pedir la cancelación de la edificación de la terminal aérea en Tecámac por los impactos negativos a la región.

Expresaron que la intención es buscar y propiciar el diálogo y el buen entendimiento con el gobierno electo. “No existe el ánimo de una confrontación”.

Confiaron en que no encontrarán en el gobierno de López Obrador una actitud de imposición, intolerancia, cerrazón al diálogo o peor aún, represión.

Los vecinos externaron su preocupación porque la construcción del NAIM en la base militar traerá como principal impacto la falta de disponibilidad del agua, pues actualmente los mantos acuíferos de la zona enfrentan una
sobreexplotación.


Piden panistas reunión a puertas abiertas

Diputados del PAN emplazaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a sostener una reunión “de puertas abiertas” con los afectados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para realizar un corte administrativo, levantar una exhaustiva auditoría y determinar la posibilidad de continuar el proyecto.

“Sería lamentable que, por la cancelación, se pierdan 300 mil millones de pesos”, puntualizaron los legisladores panistas Cecilia Patrón, Miguel Alonso Riggs y Fernando Torres, tras visitar las obras del NAIM en Texcoco, sin invitación previa, con el fin de constatar las actividades en el polígono y conversar con los trabajadores afectados por la consulta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.