Tras tomar protesta como candidato a gobernador del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que inicia una etapa decisiva en la historia del PRI y el futuro de la entidad, por lo que será el candidato que más camine, más escuche, más puertas toque y más propuestas tenga durante la campaña.
Expresó que es consciente del reto que tiene enfrente y sabe lo que está en juego en esta elección, "estamos decidiendo mucho más que en los próximos seis años, en la entidad estamos definiendo el rumbo que tomará la historia y estamos construyendo el futuro que dejaremos a nuestros hijos".
Acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Salud, José Narro Robles, el priista apuntó que mientras otros ofrecen salidas fáciles, ellos ofrecen capacidad y experiencia, mientras otros hablan de revanchas políticas, ellos hacen propuestas pensando en las nuevas generaciones.
"No podemos arriesgar lo que más queremos con improvisaciones, tampoco merecemos que los retos y demandas sean ignorados por la búsqueda del poder por el poder. El Estado de México no debe ser visto como un botín político electoral, hay que respetarlo, hay que quererlo y conocerlo, quien no lo conoce no tiene derecho a gobernarlo", afirmó.