• Regístrate
Estás leyendo: Edomex ahorra 220.7 mdp gracias al Horario de Verano
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:27 Hoy

Edomex ahorra 220.7 mdp gracias al Horario de Verano

Consumió 165.2 gigawatts por hora menos y dejó de emitir 83 mil toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a disminuir 1.5 millones de autos en el Valle de México durante un año.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En este 2016, el Horario de Verano permitió un ahorro de 165.2 gigawatts por hora (GWH) en el Estado de México, informó Armando Álvarez Reyes, director general de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura.

El menor consumo, explicó el funcionario, si se tradujera en dinero representaría un ahorro de 220.7 millones de pesos, considerando un costo promedio de la energía eléctrica de 1.3782 pesos por kilowatt por hora (KWH); estos ahorros equivalen a la energía requerida durante cinco años para todo el alumbrado público de Toluca.

TE RECOMENDAMOS: Polución del aire mata al año a 3.5 millones: ONU

Además, Álvarez Reyes indicó que el Horario de Verano representa también un beneficio ambiental, debido a que hay disminución en las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Se dejaron de emitir al medio ambiente 83 mil 325 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a disminuir 1.5 millones de vehículos en el Valle de México durante un año.

El funcionario recordó que este domingo 30 de octubre, a las 2:00 horas, concluye el Horario de Verano, por lo que los ciudadanos deberán adelantar sus relojes una hora, y lo mejor es hacerlo desde la noche del sábado.

El objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mayor uso de la luz natural, ya que durante el verano los días registran mayor tiempo con luz solar, y debido a la inclinación de la tierra amanece más temprano y se oculta el sol más tarde.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.