• Regístrate
Estás leyendo: Edomex: activan por tercera vez protocolo contra inundaciones
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:33 Hoy

Edomex: activan por tercera vez protocolo contra inundaciones

Las precipitaciones dejaron afectaciones en Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

Publicidad
Publicidad

Ana Salazar

Por tercera ocasión activan el Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana, para drenar los volúmenes extraordinarios de agua provocados por las lluvias atípicas en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México.

Las fuertes precipitaciones del pasado miércoles en la noche dejaron a su paso inundaciones hasta de dos metros de altura en un estacionamiento subterráneo, donde 30 vehículos resultaron dañados, y severos congestionamientos en vialidades y deprimidos, además de 40 casas afectadas.

En Tlalnepantla más de 40 viviendas de la Unidad Habitacional El Rosario resultaron anegadas. En algunos casos el agua alcanzó 40 centímetros de altura, y decenas de familias sufrieron daños patrimoniales.

También en la avenida Reyes Heroles hubo inundaciones hasta de 40 centímetros de altura, provocando que decenas de vehículos resultaran afctados.

La pertinaz lluvia dejó en Naucalpan acumulaciones hasta de dos metros de altura en un estacionamiento subterráneo, así como inundaciones severas en colonias populares y vialidades.

Protección Civil reportó que alrededor de las 10 de la mañana de ayer concluyeron los trabajos de extracción de agua del estacionamiento.

El subdirector de la dependencia, Marco Antonio Vilchis, informó que también hubo problemas de inundaciones bajo el puente de la avenida Primero de Mayo y Periférico, así como en calles de la zona industrial Alce Blanco y Jardines del Molinito.

"El cárcamo de río Hondo en Naucalpan funcionó a su máxima capacidad y eso permitió desalojar las aguas evitando complicaciones mayores", apuntó Vilchis.

José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, explicó que la lluvia fue superior a la del domingo pasado en Coacalco, y resaltó que Ecatepec nuevamente fue afectado por la gran cantidad de agua que cayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.