• Regístrate
Estás leyendo: Edomex tiene 1.2 millones de adultos mayores: Sirvent
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 12:41 Hoy

Edomex tiene 1.2 millones de adultos mayores: Sirvent

La primer semana de abril se llevará a cabo en la Ciudad de México el Festival del Adulto Mayor.

Publicidad
Publicidad

El Estado de México es la entidad con el mayor número de adultos mayores concentrando más de 1.2 millones.

Esto representa una serie de retos en materia de cobertura de servicios de salud, empleo, vivienda, entre otros, sostuvo el director del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent.

Dicho encuentro se celebrará los días cinco, seis y siete de abril en la Ciudad de México.

Dijo que a nivel nacional, la Encuesta Intercensal 2015, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que 23.4 millones de personas mayores de 50 años y estas 12.4 millones son mayores de 60 años, es decir el 10.4 por ciento del total nacional, de estas al menos 1.2 millones corresponden a la entidad mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Adultos mayores, destinados a continuar trabajando

En este comparativo, sostuvo, se observa que entre 2000 y 2010, el porcentaje de personas mayores de 60 años se ha incrementado al pasar de 10.1 a 12.4 millones, lo que representa un porcentaje cercano a los 20 puntos.

Entre los cambios también destaca el aumento en la población derechohabiente de algún servicio de salud, pasando de 48.1 en 2000 a 71.4 por ciento en 2010.

El festival que proyecta la visita de al menos ocho mil visitantes, contará con diversas actividades, entre las que destacan talleres y foros enfocados en el uso diario de teléfonos inteligentes, redes sociales, presentación de productos de belleza y salud, apoyo psicológico, nutrición, turismo, entre otros.

La sede será el Pepsi Center de la Ciudad de México con un horario de 10:00 a 19:00 horas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.