• Regístrate
Estás leyendo: Edna Carrillo, sin presiones al World Judo Masters
Comparte esta noticia

Edna Carrillo, sin presiones al World Judo Masters

La judoca tapatía destacó que se siente fuerte y confiada debido a la preparación que ha tenido durante el año fuera y dentro del territorio nacional

Publicidad
Publicidad

El nombre de Edna Carrillo ha tomado fuerza en el judo nacional e internacional gracias a los buenos resultados que ha conseguido últimamente. Es una de las máximas esperanzas de México en el próximo World Judo Masters que se festejará esta semana en Guadalajara, sin embargo ella no se presiona de más y pretende disfrutar al máximo su competencia.

La judoca tapatía destacó que se siente fuerte y confiada debido a la preparación que ha tenido durante el año fuera y dentro del territorio nacional.

“No me gusta mucho ponerme expectativas, simplemente voy a ir a disfrutar la competencia y hacer lo que más me gusta que es el judo, daré lo mejor de mí. He estado bien, más que lista para competir. La verdad es que hemos estado muy fuertes por las giras que hemos realizado fuera en lo que va del año, una en Europa y otra en Sudamérica. Tuvimos preparación en Cuba y desde hace un par de semanas que estamos en México haciendo preparación de altura en la capital”, comentó.

Entre los últimos logros de Edna se encuentra un bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y una plata en el Abierto Europeo de Judo que se festejó el pasado febrero en territorio italiano.

Carrillo tiene de frente un evento de talla mundial y que además otorgará los últimos boletos para Río 2016. Pese a esto, la jalisciense mantiene la calma y asegura que tiene poco que perder y mucho por ganar en este compromiso.

“La verdad es que no estoy presionada, creo que no tengo nada que perder y voy a disfrutar la competencia lo más que pueda. Trato de no pensar en la presión que pueda haber o no, estoy concentrada en los entrenamientos y cuando llegue el momento de la competencia haré lo que sé hacer y ya”, finalizó.

De momento Carrillo tiene el pase por cuota a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero precisa meterse entre las medallas del World Judo Masters para poder clasificar de manera directa a la justa veraniega.

El próximo viernes arrancará el Worl Judo Masters en Guadalajara, el cual será uno de los eventos más importantes que albergará la ciudad durante 2016. Se espera que 163 países del orbe lo sigan a través de la televisión.

Datos:

*Edna Carrillo, Andrea Gutiérrez e Isao Cárdenas son los jaliscienses que tendrán actividad en el World Judo Masters.

*En este evento participarán los mejores 16 del mundo de cada categoría.

*Serán alrededor de 224 judocas los que compitan en los tatamis del Polideportivo López Mateos este 27, 28 y 29 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.