• Regístrate
Estás leyendo: Editorial Font conmemorará su 110 aniversario con conferencia
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:03 Hoy

Editorial Font conmemorará su 110 aniversario con conferencia

El sello editorial ha publicado más de 800 títulos en la ciudad, indicó José Luis Font.

Publicidad
Publicidad

La Editorial Font está a punto de cumplir 110 años de promover la lectura, de los cuales sus últimas décadas las han contado desde Monterrey.

El sello editorial nació en Guadalajara en 1908 como un negocio de imprenta y encuadernación en los bajos del Casino Español, bajo la dirección del español Leopoldo Font. Ahora, el editor José Luis Font continúa con el negocio.

Llegaron a Monterrey en 1971 para adquirir la entonces Librería Cosmos, teniendo como primer cliente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Hicimos el primer libro sobre computación para la ciudad, hoy en día todos saben usarla”, dijo José Luis Font en su oficina, ahora ubicada en San Pedro Garza García.

Font destaca que los libros sí son consumidos en Monterrey, no por nada han editado más de 800 títulos en la ciudad.

Entre los autores más solicitados están el comunicador César Lozano o, bien, el recién fallecido Ricardo Espinosa de quien se editaron 21 títulos y hasta seis reimpresiones del libro ¿Cómo dijo? (Argucias, minucias y curiosidades de nuestro lenguaje).

“Creo y estoy seguro que la gente cada vez lee más, Monterrey tiene la suerte de que llegara Gandhi, está La Ventana con cinco sucursales, sigue Iztaccíhuatl. Por eso creo que la gente está ávida de leer”

La librería estuvo ubicada sobre la calle Padre Mier y en 1996 se trasladó a Escobedo, antes de llegar al pasaje comercial Morelos. Hace ocho años decidieron cerrar la Librería Cosmos en el centro y se trasladaron hacia la zona de Contry.

“¿Qué ocupamos en la ciudad? más librerías. Mira, la biografía de Eugenio Garza Sada ya va en la cuarta reimpresión. Insisto, la gente sí lee”, agrega José Luis Font.

Para conmemorar el 110 aniversario de Editorial Font, se ha organizado una conferencia en la Feria Universitaria del Libro UANLeer a las 15:30 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. La entrada es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.