• Regístrate
Estás leyendo: Ediles donarán 50% de sueldo en apoyo a damnificados
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:28 Hoy

Ediles donarán 50% de sueldo en apoyo a damnificados

La regidora priísta, Verónica Gamboa, informó además que interpondrán una denuncia ante Derechos Humanos, para que se analice si la respuesta de Protección Civil fue adecuada.

Publicidad
Publicidad

Desde el 29 de septiembre por la mañana, se sabía que venía una lluvia fuerte a Durango, pero no hubo avisos oportunos para la ciudadanía, para que tomaran las medidas y proteger sus bienes.

Es por eso y ante los resultados que se registraron, regidores del PRI solicitarán una revisión de protocolos de Protección Civil, que se siguieron en esta tragedia.

Así lo señaló la regidora, Verónica Gamboa, a nombre de la fracción de Regidores del PRI, quienes además anunciaron la donación de la mitad de su sueldo en beneficio de los damnificados.

TE RECOMENDAMOS: PC con tiempo limitado para avisar sobre avenida del río

"Luego de la fuerte lluvia que cayó en Durango los días 29 y 30 de septiembre, los regidores del Ayuntamiento capitalino de la fracción del PRI, anunciaron en rueda de prensa, que donarán la mitad de su sueldo para la compra de productos y víveres en apoyo a las familias afectadas por la contingencia".

"Ello en respuesta a las solicitudes que han recibido de forma directa, en los recorridos que han realizado por las zonas afectadas".

Además insistió en que las autoridades no siguieron los protocolos de Protección Civil, que se establecen en la Ley General, en su reglamento y manual de Organización y Operación.

"Hicieron caso omiso del Atlas de riesgo de la ciudad, para alertar de los puntos de peligro y ordenar las medidas necesarias para evitar daños a la población, por lo que surge la pregunta de por qué no se hizo lo conducente para un caso como este", señaló.

[OBJECT]"Nuestro país cuenta con uno de los sistemas de Protección Civil más completos y eficientes en todo el mundo, a la vez, un Plan DN-III de ayuda a la población que se mantiene como un ejemplo para otras latitudes y sin embargo, ante esta tragedia, es necesario reflexionar y analizar por qué las autoridades locales no actuaron a tiempo", finalizó.

Por su parte, la también regidora, Daniela Torres, señaló que se habrá de interponer una denuncia ante Derechos Humanos, a fin de que se inicie una investigación sobre el actuar de las autoridades de Protección Civil de esta ciudad, para determinar si se actuó a tiempo y de acuerdo a los protocolos de seguridad y en caso contrario, que se finquen las responsabilidades correspondientes.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.