• Regístrate
Estás leyendo: Edil impulsa seguridad en colonia 20 de Noviembre
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:21 Hoy

Edil impulsa seguridad en colonia 20 de Noviembre

Luis Banck sostuvo un encuentro con vecinos, quienes le externaron sus preocupaciones en torno a la presencia de comercio informal e inseguridad, por lo que se trazó un plan de 16 acciones.

Publicidad
Publicidad

Regulación del comercio informal, acciones de bacheo, sincronización de semáforos, dignificación de espacios, luminarias y dotación de alarmas vecinales, fueron algunos de las acciones que solicitaron habitantes de la colonia 20 de Noviembre, al presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien puso en marcha las acciones del Programa 4 por 4, para reforzar la seguridad en la zona.

En gira de trabajo por el norte de la capital, el alcalde capitalino dio a conocer que la demarcación contará con una patrulla exclusiva para realizar rondines.

Durante el encuentro con los pobladores, Aurora, una de las vecinas, tomó el micrófono y pidió al presidente municipal que se atendieran los problemas que se presentan en el Mercado de La Unión, pues resaltó que ninguna autoridad hizo caso a las denuncias de inseguridad.

Más de 70 personas se dieron cita en una de las aulas de la Casa Social Don Bosco, con el fin de dialogar con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y su esposa, Susana Angulo.

Con un salón lleno por vecinos y equipos de trabajo de los secretarios municipales, el presidente de la colonia, Enrique Luna, dio la bienvenida al munícipe. Agradeció la implementación de la estrategia 4x4, la cual comenzó a trabajar desde el pasado 9 de octubre de 2017.

Uno por uno, los colonos pasaron al frente del salón para exponer ante el alcalde las acciones que requiere su colonia, y que esperan que antes del cierre de su administración, sean resueltas. Los colonos propusieron la señalización de vialidades y una campaña de organización de la recolección de la basura por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL); así como la regulación del comercio establecido.

En tanto, para las acciones a largo plazo, pidieron un estudio técnico vial en la 11 Norte, entre la 61 y 72 Poniente, así como la colocación de nuevos puntos de luminarias y poda de árboles.

Tras la intervención de los vecinos, Banck hizo un reconocimiento a los ciudadanos de tomar su día familiar para dedicarle tiempo al Comité 4x4, con el fin de sumar esfuerzos con la administración para conseguir mejores condiciones de vida.

Portando un chaleco azul, el alcalde tomó el plumón y comenzó a escribir una serie de situaciones que, junto con los vecinos, se consideraron no son buenas para que una colonia, ciudad y estado progresen, por ejemplo, la falta de información, unidad, así como “dormisión”, palabra dictada por el padre Mere. Al respecto, Banck preguntó “¿qué quiere decir eso padre?”, y éste contestó: “Dormir", lo cual causó las risas de los presentes, y en el momento de escribir las palabras contrarias a las negativas, el alcalde escribió "despertación" como antónimo.

Tras dos horas de diálogo y cambio de opiniones, el presidente municipal presentó a cada secretario, cada uno fue enlistando las acciones que cumplirá en el tiempo pactado, situación que fue reconocida por los vecinos, quienes se retiraron satisfechos, no sin antes sacarse la foto del recuerdo.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.