• Regístrate
Estás leyendo: Edil de Chilpancingo apoya clases de defensa para mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:41 Hoy

Edil de Chilpancingo apoya clases de defensa para mujeres

Marco Antonio Leyva, alcalde de Chilpancingo, apoyó que por el alto nivel de violencia doméstica, mujeres de esta entidad tomen clases de defensa personal para evitar esta situción.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, defendió la capacitación en defensa personal a mujeres de colonias periféricas de la ciudad, en donde se registran altos niveles de violencia doméstica.

El mandatario municipal recordó que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en la capital de Guerrero diariamente se registran por lo menos seis casos de violencia doméstica.

Ante dicha estadística, informó que la Dirección de Prevención del Delito optó por brindar algunos módulos de capacitación en materia de defensa personal a mujeres, principalmente que habiten en las colonias en donde los casos son más recurrentes.

Aclaró que las capacitaciones son a petición de las mujeres interesadas, la mayoría jefas de familia que en algún momento han sido víctimas de maltrato intrafamiliar.

Leyva Mena reconoció que en la capital de Guerrero el maltrato hacia las mujeres es un problema muy serio, el cual no se resolverá simplemente ignorándolo, sino adoptando medidas que ayuden a revertirlo.

En todo caso, destacó que las capacitaciones son serias, con técnicas básicas, aplicables y proporcionadas por expertos.

En la semana que termina, una joven de 23 años fue levantada por un grupo de hombres armados en la colonia Paludismo de Chilpancingo, hasta el momento no hay datos que permitan ubicar a los responsables.

El alcalde informó que el asunto ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que en breve haya resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.