• Regístrate
Estás leyendo: Edil de Chilapa exige justicia tras asesinato de regidor
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:32 Hoy

Edil de Chilapa exige justicia tras asesinato de regidor

El alcalde de Chilapa asistió al funeral del regidor Miguel Ángel Salmerón Nava y pidió que se investigue el ataque en su contra ocurrido ayer en la carretera federal número 93.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Chilapa exigió que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables del asesinato del regidor de asuntos de la juventud, Miguel Ángel Salmerón Nava.

La tarde del sábado, en la carretera federal número 93, Chilpancingo-Las Peñas Puebla, pasando la cabecera municipal de Tixtla se generó un atentado contra el regidor Salmerón Nava, que viajaba junto a otras cuatro personas de las cuales, dos resultaron heridas de bala.

De acuerdo con la versión del vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el joven de 25 años manejaba una camioneta marca Nissan, se percató de que un grupo de hombres armados cometían un delito en contra de los ocupantes de otra unidad automotor y decidió meter reversa para regresar hacia Chilapa.

Sin embargo, los desconocidos lo persiguieron, embistieron su unidad para voltearla a la orilla de la carretera y después dispararon contra esta.

Este domingo, previo a la misa de cuerpo presente en el panteón municipal, el cabildo que preside el alcalde Jesús Parra García fijó una postura en torno al crimen.

"Este cabildo reitera su sentimiento de pesar a su familia por la pérdida del compañero, manifiesta además su profunda indignación y hace un llamado institucional a las autoridades competentes para que se realice una exhaustiva investigación de los hechos suscitados donde perdiera la vida nuestro compañero edil".

Agregó "el ayuntamiento reprueba todo tipo de actos violentos que atenten contra la integridad y seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos de este municipio".

Añadió "ratifico la confianza en las instituciones encargadas de investigar, para que la ley prevalezca, que se identifique, ubica y sancione a los responsables del hecho".

Durante la despedida del regidor, el grito que prevaleció entre la concurrencia fue el de hacer justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.