• Regístrate
Estás leyendo: Edificios cumplen normas de construcción, asegura Tec de Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:16 Hoy

Edificios cumplen normas de construcción, asegura Tec de Monterrey

El vicepresidente del Tec dijo que saben qué empresa construyó los puentes que colapsaron en el campus Ciudad de México durante el sismo de 7.1, lo que causó la muerte de cinco estudiantes.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El vicepresidente del Tecnológico de Monterrey, Alfonso Pompa Padilla, aseguró que los edificios del campus Ciudad de México cumplían con las normas de construcción y de Protección Civil, luego de que los puentes que conectaban las aulas colapsaran durante el sismo de magnitud 7.1 y causaran la muerte de cinco estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: "Un borrego nunca olvidará a otro borrego": el homenaje a alumnos del Tec de Monterrey

Explicó que el campus fue construido por diversas empresas y que han identificado al consorcio que hizo los puentes; todas las firmas contratadas "son reconocidas en el diseño y en el cálculo estructural", señaló.

"En cada etapa han participado diferentes y por supuesto todos ellos cumpliendo con los códigos establecidos para construcción que se han ido robusteciendo a lo largo del tiempo y, además, hemos cumplido con todos los requisitos de Protección Civil, particularmente después de cada sismo en la evaluación que se hace".

El vicepresidente del Tec de Monterrey aseguró que no se revelarán los nombres de las empresas por una cuestión de confidencialidad, con el fin de mantener la imparcialidad en el peritaje que determine la causa del derrumbe de los puentes.

"No los hemos dado a conocer (las empresas constructoras) por razones de confidencialidad con ellos en este momento", dijo, "tenemos claro quiénes hicieron los cálculos estructurales y tenemos claro todas las memorias estructurales y los planes maestros del campus".

Aseguró que en el peritaje, cuyos resultados estarán listos en dos semanas, participarán padres de familia, alumnos, profesores, expertos estructuralistas y Transparencia Mexicana, con el fin de tener "una respuesta clara y bien informada" sobre el derrumbe de los puentes y los daños en edificios.

TE RECOMENDAMOS: Suman 5 muertos en campus Ciudad de México del Tec

A diez días del sismo en la Ciudad de México, el Tecnológico de Monterrey informó que realizará este peritaje para garantizar la seguridad de sus alumnos, pues de acuerdo con información preliminar, dos de sus edificios presentan daños en su estructura y el resto afectaciones menores.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.