Queman edificio de ‘Guerrero Cumple’ en Chilpancingo

Integrantes de la sociedad de alumnos de Ayotzinapa se deslindaron de estos hechos. un grupo de encapuchados entró al edificio, amagó al velador e incendió el equipo de cómputo.

Chilpancingo

Un grupo de cinco encapuchados incendió el edificio que ocupan las oficinas de 'Guerrero Cumple', el programa asistencialista más importante del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

De acuerdo a testigos, los desconocidos llegaron a la calle Francisco I. Madero, ubicada en el primer cuadro de la ciudad y se metieron al edificio que alberga las oficinas de dicho programa.

Sometieron al velador y lo encerraron en uno de los baños, posteriormente le prendieron fuego al equipo de cómputo y material de archivo.

Una vez consumada la acción, realizaron pintas con aerosol, en ellas que piden la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los agresores no quebraron los vidrios de las instalaciones ni violaron las chapas.

Al lugar no acudió personal de bomberos, ya que los vecinos de la zona apagaron las llamas con el auxilio de extintores.

Los trabajos periciales comenzaron después de las 10:30 horas y terminaron después del mediodía.

Solo se quemó papel

Mariana García Guillén, directora general del programa sostuvo que en el incendio solamente se dañaron los archivos que contienen los padrones de programas de apoyos para madres solteras y personas con discapacidad.

La funcionaria precisó cual es la situación después del incendio: "Nosotros podemos trabajar con toda normalidad porque tenemos todo digitalizado; en realidad solamente se quemó papel y tendremos que imprimir, encapetar nuevamente pero nada más. Solo se dañaron bienes materiales".

García Guillén reconoció que se dañó un servidor que es indispensable para garantizar el funcionamiento del área, sin embargo la Secretaría de Finanzas ya se comprometió a realizar las reposiciones correspondientes.

Ayotzinapa se deslinda

Para la tarde del lunes, integrantes de la sociedad de alumnos de Ayotzinapa se deslindaron del incendio provocado en Guerrero Cumple.

"Se nos está acusando de que nosotros fuimos, pero nosotros nos deslindamos y desconocemos porque lo hicieron actuando en el nombre de Ayotzinapa", refirió.

En caso de que se trate de una manifestación legítima, dijeron a los autores que se sumen al movimiento de la Normal Rural, pero también reconocieron el riesgo de que algunas personas estén interesadas en desvirtuar el movimiento.

De lo que sí se hicieron responsables es de lo sucedido en el Palacio de Gobierno la tarde del 13 de octubre, cuando un bloqueo a las puertas de acceso derivó en la irrupción en las instalaciones, posteriormente en la quema del edificio Tierra Caliente.