Derrumbe deja 16 lesionados en Mérida

El edifcio, de dos plantas, colapsó cuando se realizaban trabajos de mantenimiento. Ocho de los lesionados fueron traladados a un hospital para su valoración.

Mérida

El derrumbe de un edificio del Centro Histórico de Mérida dejó un saldo de 16 trabajadores lesionados, ocho de los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital para su valoración.

En entrevista con MILENIO Digital, el director de Protección Civil, Aarón Palomo Euan, dijo que los hechos se dieron al filo de las 7:30 de la mañana cuando se escuchó un tronido en el edificio de dos plantas.

“En total había 16 trabajadores, de los cuales 12 se encontraban en el interior y cuatro en el exterior, además de una señora que estaba afuera vendiendo mangos”.

Agregó que los trabajadores que fueron trasladados al hospital no presentaban lesiones de gravedad, sin embargo, debido a que les cayeron escombros tenían que hacer una valoración “porque a algunos recibieron golpes en la cabeza y quedaron entre los escombros, sin que hubiera víctimas que lamentar”.

El funcionario estatal explicó que se derrumbó la pared que estaba al frente del edificio como medida precautoria y para evitar “un susto innecesario”, por lo que la unidad canina hará un nuevo reconocimiento.

Durante el operativo participaron:

60 elementos de Heroico Cuerpo de bomberos

12 de Protección Civil del estado

4 ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública

5 ambulancias de la Cruz Roja y,

8 unidades del Cuerpo de Bomberos