• Regístrate
Estás leyendo: Edificio en Centro Histórico de Torreón con riesgo de colapsar
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:08 Hoy

Edificio en Centro Histórico de Torreón con riesgo de colapsar

La propiedad se encuentraen la avenida Abasolo y calle Ramón Corona, elementos de Protección Civil determinó que el espacio no se encuentra protegido.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La dirección de Protección Civil de Torreón, solicitó un dictamen externo para determinar el grado de riesgo de la propiedad que se encuentra en la avenida Abasolo y calle Ramón Corona. 

Alfonso Mijares, titular de la corporación, aseguró que determinaron un peligro latente de colapso, por lo que se acordonó el área. 

Por su parte, la dependencia de Obras Públicas a cargo de Tomás Galván, comentaron que han sostenido pláticas con el dueño del local, quien tiene la disposición de que se derribe el espacio si representa riesgo.

“En febrero se solicitó a un perito estructural, para que hicieran una evaluación de la finca y ya nos dio el resultado que se entregó a la oficina del Alcalde y a la dirección de Obras Públicas además de la de Urbanismo". 

"El tiempo que ha pasado ha sido por que estaban descartando que se tratara de un edificio histórico y no lo es”.

Como parte del aspecto normativo, se tuvo que descartar que el inmueble estuviera incluido dentro de los catálogos de edificios que son parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.