• Regístrate
Estás leyendo: Edificio Administrativo en Tlajo, ya es sustentable
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:00 Hoy

Edificio Administrativo en Tlajo, ya es sustentable

El beneficio será el ahorro de energía y la disminución de contaminantes al medio ambiente.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Con la instalación y puesta en operación de más de mil 600 paneles solares, el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), se convirtió en un edificio sustentable, alimentado por energía “cien por ciento limpia”, presumió el alcalde Alberto Uribe, que asegura que la agenda medioambiental en el municipio, es prioridad.

La inauguración de este sistema, se celebró la mañana de este jueves en un evento en el que se dieron a conocer algunos datos técnicos sobre el funcionamiento de este sistema conformado por 1,604 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, cada uno con capacidad para producir 265 watts y que en conjunto, generarán 2,125.5 Kw/H (kilowatt por hora) al día, con lo que se podrá alimentar al CAT y brindar un ahorro de 95 por ciento de la energía que actualmente consume.

TE RECOMENDAMOS: Ingenieros piden al gobernador mayor seguridad ante robos

Alberto Uribe indicó que su administración tiene un compromiso real con el medio ambiente, en tanto que “el problema es que en este país, en Jalisco particularmente, la política pública medioambiental no es una prioridad para la clase política; lo es en su discurso, cada que hablan de la COP de París, pero no hacen ninguna política pública seria”, señaló.

El mandatario indicó que la visión que se ha fijado en cuanto a la sustentabilidad la reflejan en temas como los paneles solares y la creación de composta a base de la pesca de popochas, la especie de pez que cada año muere de manera masiva en Cajititlán, lo cual además de ayudar a mejorar las condiciones de la laguna, representa un beneficio para los agricultores que la adquieren, “lo podrían decir los propios campesinos que hoy ganan más dinero con nosotros que con los fertilizantes y pesticidas convencionales”.

Con la operación de los paneles solares, el gobierno de Tlajomulco asegura que dejarán de generar una huella de carbono de 783.43 kg por día, que se convertirían en 285.95 toneladas de bióxido de carbono al año, el cual se logra absorber solo con casi 600 árboles adultos, además de un ahorro de más de cien mil pesos mensuales por concepto de la tarifa de consumo de energía eléctrica.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.