• Regístrate
Estás leyendo: Edifican Unidad de Docencia en UTT con 24 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:54 Hoy

Edifican Unidad de Docencia en UTT con 24 mdp

Será sustentable con paneles solares en una superficie de más de dos mil metros cuadrados que albergará 14 aulas.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, encabezó el arranque de la construcción de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Torreón.

La obra que tendrá una inversión de 24 millones 670 mil pesos y deberá quedar concluida el próximo 18 de noviembre.

El Rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, agradeció el apoyo para la construcción de un edificio sustentable con paneles solares en una superficie de más de dos mil metros cuadrados que albergará 14 aulas.

Además centros de idiomas de Inglés, Francés, Alemán y Mandarín, así como salas de usos múltiples, de juntas y de espera, 11 oficinas para jefes de docencia en beneficio de tres mil 400 alumnos.

"Es importante enlazar el sector educativo y el sector empresarial. La Reforma Energética va a representar varios retos a lo ancho y largo del estado para que se siga viendo como un Coahuila de negocios. Vamos a trabajar para que la Comarca Lagunera sea aquella que brilló durante muchos años", dijo Riquelme Solís.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que hace 20 años le tocó la donación de los terrenos para construir la UTT.

"Esta universidad forma técnicos medios y especializados, hacen un esfuerzo académico y de vinculación para que las empresa cuenten con esta mano de obra calificada. Felicito a los maestros que forman buenos estudiantes y una mano de obra calificada", afirmó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.