• Regístrate
Estás leyendo: La ECRO “palomea” plan ejecutivo de restauración de La Minerva
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:04 Hoy

La ECRO “palomea” plan ejecutivo de restauración de La Minerva

El ayuntamiento tapatío dio a conocer mediante un comunicado, que recibieron una carta por el director de la ECRO,en respuesta al documento de proyecto.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guadalajara ya recibió el primer visto bueno del plan ejecutivo que plantea la restauración de La Minerva, este corrió a cargo de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), que a través de un oficio firmado por su director, avaló el proyecto de estudio, conservación y restauración del monumento.

El ayuntamiento tapatío dio a conocer mediante un comunicado, que recibieron una carta firmada por el director de la ECRO, Alejandro Canales Daroca, en respuesta al documento de proyecto ejecutivo que Guadalajara envió a la mencionada institución para su revisión y visto bueno.

En el escrito firmado por la ECRO, se menciona que “debe decirse que se trata de un proyecto que considera todos los aspectos necesarios para llevar a cabo la intervención, abordándolos de manera integral, presentando las metodologías y procesos coherentes con el estado de conservación actual del monumento”.

La carta va dirigida al director de Proyectos del Espacio Público, Ricardo Agraz, y en ella se puede leer que “la propuesta general de intervención presentada cuenta con todos los elementos metodológicos, técnicos, teóricos y normativos para realizar una intervención adecuada, por lo cual se emite una opinión favorable”, incluso especifica que el proyecto va más allá de responder a los objetivos y alcances, “también los lineamientos y criterios de intervención, así como la necesidad de establecer los lineamientos para el futuro mantenimiento y conservación de La Minerva, como se recomienda en las instancias y acuerdos internacionales”.

El gobierno de Guadalajara celebró que la escuela de restauración puntualiza que el proyecto contiene los apartados necesarios “para realizar una adecuada intervención de restauración como son: identificación del bien cultural, contextualización histórica, identificación de materiales constitutivos y técnicas de manufactura”. Hasta el cierre de ayer faltaba que la Secretaría de Cultura de Jalisco diera su visto bueno de dicho plan.

El Ayuntamiento de Guadalajara invita a que esta información pueda consultarse en el sitio www.gdlgob.mx/LaMinervaGDL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.