• Regístrate
Estás leyendo: Economía en Argentina afectará operaciones de KOF
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:34 Hoy

Economía en Argentina afectará operaciones de KOF

Analistas de Accival, casa de bolsa, estiman una caída de hasta 19 por ciento en el EBITDA proyectado para el 2015 para Coca-Cola KOF y hasta 13.6 por ciento para FEMSA en el país sudamericano.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La situación económica que enfrenta Argentina afectará las operaciones de Coca-Cola KOF FEMSA, aseguran analistas de Accival, casa de bolsa, quienes estiman una caída de hasta 19 por ciento en el EBITDA proyectado para 2015 para Coca-Cola KOF y hasta 13.6 por ciento para FEMSA en el país sudamericano.

“Consideramos que el tipo de cambio peso argentino/dólar podría debilitarse a un promedio de 15.30/dólar en 2015, es decir, una depreciación del 30 por ciento”, añadieron los analistas.

Se prevé una mayor depreciación de las monedas del peso argentino y del bolívar, lo cual pone a KOF y a FEMSA como las empresas más afectadas entre las compañías de consumo.

Argentina entró recientemente en suspensión de pagos, y algunas compañías latinoamericanas están comenzando a utilizar el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD II), un mercado de divisas a un tipo de cambio significativamente más alto que el oficial en Venezuela, mencionaron los analistas de la casa de bolsa.

“Consideramos que el tipo de cambio peso argentino/dólar podría debilitarse a un promedio de 15.30/dólar en 2015, esto frente a las proyecciones de la intermediaria bursátil que lo había estimado en 11.80, equivalente a una depreciación del 30 por ciento”, señalan los analistas en un reporte emitido.

“Suponemos que las compañías que operan en Venezuela comenzarán a utilizar el SICAD II (50 bolívares por dólar) para finales de año, frente a la tasa oficial de 6.30 bolívares por dólar o frente al SICAD I unos 12 bolívares por dólar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.