• Regístrate
Estás leyendo: Una economía en crecimiento ayuda a reducir la pobreza: Coneval
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:01 Hoy

Una economía en crecimiento ayuda a reducir la pobreza: Coneval

Gonzalo Hernández, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, dijo que en México se han tenido buenos resultados para reducir la pobreza.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una economía que crezca y que genere empleos ayudará a la reducción de la pobreza, sostuvo Gonzalo Hernández, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En entrevista con Magda González, para Milenio Televisión, el funcionario del Coneval dijo que México ha logrado reducir la pobreza extrema en el país al lograr que el mayor número de niños esté en las escuelas.

"En México hemos tenido un buen resultado en la reducción de la pobreza, hoy la población de pobreza extrema tiene a más niños en las escuelas, tiene piso firme, tiene acceso a la salud tiene más elementos. En pocas palabras reducir la pobreza en México no solo tiene que ver con programas sociales focalizados, también tiene que ver con crecimiento económico".

Agregó que la tendencia a cambiar será apoyada a partir de las reformas estructurales, sin embargo, aclaró que éstas se verán en tres o cuatro años.

"Ojalá que los cambios que el país empiece hacer y los que vengan cambien la tendencia de la economía y se mejoren las noticias en la parte social".

El martes pasado durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, el Hernández Licona refirió que en programas sociales se invierten 65 mil millones de pesos y, sin embargo, "la pobreza no baja".

Dijo que la falta de crecimiento económico ha contribuido a que el ingreso corriente per cápita y el poder adquisitivo de los hogares en México sean similares a los de hace más de 20 años en 1992 era de 3 mil 500 pesos mensuales y en la actualidad es prácticamente similar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.