• Regístrate
Estás leyendo: Ecologistas promueven amparo contra gasoducto
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:12 Hoy

Ecologistas promueven amparo contra gasoducto

Este lunes, la asociación Prodefensa del Nazas, logró que la obra en el ramal Dinamita, fuera suspendida.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la asociación Prodefensa del Nazas interpusiera un amparo hace diez días ante el Juzgado de Segundo Distrito en contra de la introducción del gasoducto ramal Dinamita.

La mañana de este lunes, el juez decidió la suspensión de manera provisional.  

El juicio fue promovido por la asociación en base a que están prohibidas las prácticas industriales en estos sitios como se establece en el Ordenamiento Ecológico y Territorial de Gómez Palacio y Lerdo. 

Francisco Valdés Perezgasga, Presidente de Prodefensa del Nazas, A.C. destacó que en las Unidades de Gestión Ambiental  (UGAS) deben predominar actividades de protección, conservación y preservación de los recursos naturales. 

“Los trabajos del gasoducto han afectado ya un área grande de territorios en donde esta actividad está prohibida según el Ordenamiento Ecológico Territorial de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio”. 

Por otro lado, dio a conocer que el próximo viernes tendrán la primera audiencia en donde presentarán las pruebas para evitar que continúen los daños por la instalación del gasoducto. 

A través de un comunicado, Valdés Perezgasga señaló, “con esta acción las ciudadanas y los ciudadanos que formamos Prodefensa del Nazas, A.C. reafirmamos nuestra vocación de proteger los sitios naturales de gran importancia como la Sierra del Sarnoso y el Cañón de Las Canoas”. 

Entre las peticiones principales y que se encuentra como un objetivo a seguir en el Ordenamiento Ecológico y Territoriales, es obtener el nombramiento como Área Natural Protegida (APN) a la Sierra del Sarnoso y Cañón de Las Canoas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.