• Regístrate
Estás leyendo: Ecologista dona 70 ébanos a Matamoros
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:51 Hoy

Ecologista dona 70 ébanos a Matamoros

Según informó el encargado del mantenimiento de áreas verdes del municipio, un habitante fue quien los mandó traer desde Nuevo León y aseguró que no consumen mucha agua. 

Publicidad
Publicidad

Un habitante de la ciudad de Matamoros, donó al municipio 70 árboles de ébano, para que sean plantados en la plaza principal "Benito Juárez". Los trajo desde Monterrey, Nuevo León y aseguró que no consumen mucha agua para su desarrollo.

El encargado de dar mantenimiento a las áreas verdes de este municipio, Vicente Montejano Casillas, informó que llegaron los 70 grandes árboles en varios tráilers y que cada uno de ellos tuvo un costo de alrededor de tres mil pesos y que tuvo a bien, "un tal señor Galindo", originario de este municipio que los donó al alcalde, Raúl Onofre Contreras.[OBJECT]

En la plaza principal, se buscaron los espacios adecuados para plantar 60 ébanos, el resto se van a llevar a las diferentes plazas públicas locales o a las de los ejidos, aunque también, con el fin de darle un mejor lucimiento o bonita imagen a la entrada de esta cabecera municipal, se propondrá se planten en el camellón central de bulevar José Santos Valdez.

"El pago del transporte de dicho material de Monterrey a Matamoros, corrió por parte del señor Galindo, así como el de las ocho personas, la materia orgánica y enraizadores".

Asimismo, añadió Montejano Casillas, que "en caso de que alguno de esos árboles se secara, se repondrán inmediatamente, aunque se tiene la garantía de que en este clima y tierra sí se dan", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.