Certifican playas Chac Mool y Las Perlas de Cancún

El gobernador Roberto Borge dijo que se sumarán este año a Delfines en el selecto grupo de las mejores playas del mundo. 
Las playas Chac Mool y Las Perlas recibirán su certificación y se unirán a Playa Delfines.
Las playas Chac Mool y Las Perlas recibirán su certificación y se unirán a Playa Delfines. (Cortesía)

Cancún

El gobernador de Quintana Rooo, Roberto Borge Angulo, celebró el hecho de que Cancún contará con tres playas con la certificación internacional Blue Flag, por cumplir las condiciones de excelencia en cuanto a calidad de agua, seguridad, infraestructura y gestión, información y educación ambiental, que las ubica entre las mejores del mundo.

Informó que este año Chac Mool y Las Perlas recibirán su certificación y se unirán a Playa Delfines, lo que consolidará a Cancún como líder de México y América Latina, gracias además a la gran infraestructura turística y conectividad aérea que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

 El mandatario explicó que luego de inspecciones físicas en las que se calificaron 33 criterios, un jurado internacional decidió otorgar el distintivo, que ondeará en las tres playas cancunenses a partir de julio próximo, lo que sin duda se traducirá en mayor derrama económica. Esos arenales se suman a otros 3 mil 850 en destinos de calidad mundial, de 48 países.

“El jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), está conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, precisó.