• Regístrate
Estás leyendo: Eco Ciclismo festejó 2 años de rodar por la región
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:10 Hoy

Eco Ciclismo festejó 2 años de rodar por la región

Celebraron este lunes con una ruta que salió de la Plaza Mayor de Torreón y donde además juntaron libros para donar a casas hogar. Proyectan ahora llevar cursos a empresa del uso de la bici.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Este lunes los integrantes de Eco-Ciclismo cumplieron dos años de rodar por la región.

Alrededor de 600 personas se inscribieron a la ruta de aniversario, que en esta ocasión fue con una causa especial.

Pedro Belmonte, miembro de la agrupación, señaló que se hizo una inscripción a 50 pesos y además, los que se sumaron a la pedaleada también debían donar un libro para niños.

Así que le pusieron "Pedalea-Lee" y se juntaron esos 600 libros que serán donados a niños de casas hogar de La Laguna, pues no es fácil que tengan acceso a este tipo de materiales.[OBJECT]

El punto de partida de esta fiesta fue la Plaza Mayor, donde poco después de las 20:30 horas emprendieron la marcha por las calles.

Con playeras de color verde neón, los ciclistas arrancaron por la avenida Matamoros, encabezados por una unidad de Tránsito y Vialidad.

Cabe señalar que Pedro Belmonte expresó un agradecimiento a los elementos, pues en ninguna de sus rodadadas han pedido el apoyo, pero ellos siempre están ahí y además, lo hacen como un servicio netamente ciudadano.

También los acompañaron integrantes de otros colectivos ciclistas, que han proliferado en la región y han permitido con el activismo a pedal, hacer visibles a los ciudadanos que requieren este medio de transporte para poder ir a su trabajo o a su escuela, un medio de transporte ideal.

Tienen proyectado un curso que ya está listo, para llevarlo a las empresas y enseñarles a los trabajadores a moverse en bici por su ciudad, no en sentido contrario, usando de preferencia alguna prende fluorescente, con casco, más seguros en la medida de las posibilidades.

Y si bien se hacen rodadas por convivencia y por paseo, también para buscar la concientización de las autoridades, pues quien viaja en bici se juega la vida en cada salida, ya que no hay vías para que puedan circular seguros.

"Combinar la lectura con la bici, es una manera de ser libre: te dan esparcimiento, te proyectas, queremos que los libros rueden, que vayan a otras manos, los libros sirven pero no guardados", dijo Pedro. [OBJECT]

Invitó a la gente que quiera unirse: se juntan en la Plaza de la Piña en la Saltillo 400. Para los novatos el miércoles, el lunes más kilometraje y los que tienen más experiencia, los martes, todo por la ciudad.

El jueves está el reto más pesado, pues se van desde la Plaza de la Piña hasta el cerro de las Noas. Un domingo sí y uno no, salen de la ciudad. Todo durante la noche, pues hace menos calor y la mayoría de la gente ya terminó sus actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.